Así hemos disfrutado hoy, 29 de febrero, en Gran Vía 45, con el taller de azulejos de cerámica decorados al estilo talaverano.
La encargada de realizar este taller ha sido la ceramista Isabel Rueda, de Segurilla (Toledo), Maestra Artesana desde 2017, que tiene expuesto uno de sus jarrones en nuestro escaparate de la Calle Silva.
Queríamos haceros partícipes a todos que en diciembre de 2019 la UNESCO declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la técnica de Puente del Arzobispo y Talavera de La Reina, con este taller demostrativo y participativo.
Bravo por los más de 25 talleristas que habéis tenido la oportunidad de pintar vuestro azulejo basado en la ”decoración clásica talaverana”, con la greca renacentista en amarillo, azul y blanco, con un toque floral.
Isabel tiene una dilatada trayectoria profesional, es una de las maestras que se afanan por mantener vivo un oficio artesano que lleva intrínseca la defensa de la cultura y el arte, con sus variadas piezas de cerámica, tanto tradicional como de estilos más vanguardistas.
Trabaja con pinturas realizadas a mano sobre textil y sobre cerámica. En la oficina ha realizado también demostración de pintura decorada en abanicos con fondo blanco y de bolas de navidad.
Podemos imaginarnos la maestría que se necesita para realizar estos diseños con cerámica y la belleza del resultado.
Muchas gracias a todos por participar!!
En Gran Vía 45, la cerámica y los maestros artesanos de Castilla-La Mancha son protagonistas.